Contenidos de esta página
jQuery Juegos de Disparar Directorio Webs
Reparación de ordenadores
Juegos de Deportes Foro Jotahacker.

Enlaces a webs de nivel básico

Montaje de ordenadores

Abrir el PC por primera vez www.spidergim.com Documento PDF
La puerta de entrada al mundo del hardware es la tapa del ordenador. Una vez abierta, podrá descubrir de forma gradual el funcionamiento del PC y optimizar cada uno de sus componentes. 
Montar nuestro propio PC emagister.com Documento PDF
Cómo construirnos un ordenador.
Monta tu propio ordenador personal Documento HTML
Monta tu ordenador personal desde el principio: Construye tu PC siguiendo este tutorial de ayuda paso a paso.
#Ayuda en Red Undernet Canal-Ayuda.org Documento HTML
Introducción a la Informática. Ensamblaje de la PC.
Montar un PC de bajo coste Documento ASP
Antes de empezar debemos saber que la placa base debe incorporar una tarjeta de sonido y de video integrada ya que en este manual se presupone de ese modo.
Guía para montar un PC Documento HTML
Vamos a mostrarte en sólo 10 pasos cómo montar un ordenador.
Guía de montaje de un PC Documento PDF
Aparte de poder ver el paso a paso del proceso completo, también se puede utilizar a modo de guía para iniciarse en este entretenido pero difícil mundillo.
Seguro estoy que a más de uno le vendrá bien, y con ese fin está hecho.
Así que ¡a disfrutarlo!
Ensamblaje de computadorasslideshare Presentación flash
Presentación del Ing. Carlos Alcalá Helguero.
Presentación del Ing. Carlos Alcalá Helguero.

Mejora de la ventilación interna de la caja

Mejorar la ventilación www.spidergim.com Documento PDF
Los ordenadores no funcionan como de ellos se espera en condiciones extremas de calor. De hecho, cuanto más fríos se encuentren los componentes, menos expuestos a errores operan sus circuitos lógicos.
Mejorar la ventilación interna www.spidergim.com Documento PDF
El aumento de frecuencia y prestaciones de los procesadores y tarjetas gráficas lleva consigo un aumento de la temperatura en el interior de la caja del PC que es conveniente reducir a toda costa.
Refrigeración de la Caja del Ordenador o RCO www.desernet.com Documento HTM
Información sobre cómo reducir fácilmente la temperatura de la caja del ordenador. Incluye contenidos para principiantes y avanzados y también información sobre diseño.
Cables aerodinámicos www.spidergim.com Documento PDF
En estas páginas vamos a presentar una de las formas de personalizar o modificar el aspecto de un ordenador personal; una práctica cada vez más extendida y que se conoce con el nombre de modding.

Montaje de disipadores

Como ensamblar un AMD Athlon socket AM2 Documento HTML
Como Ensamblar un AMD Athlon 64 X2 4200+.
Instrucciones de instalación y desmontaje del microprocesador y disipador AMD Athlon 64 AMD Vídeo WMV
Vídeo del soporte de AMD.
Vídeo del soporte de AMD.
Como ensamblar un procesador Intel Core2Duo Documento HTML
Con este pequeño manual pretendemos mostrar lo sencillo que es la colocación de un procesador Conroe Core2Duo en una placa base socket 775 compatible. Del mismo modo completaremos el manual colocando el disipador de cpu suministrado por intel para dicho procesador.
Instalación de un procesador Intel con encapsulado 775 Vídeo WMV
Vídeo de instalación y uso del soporte de Intel.
Vídeo de instalación y uso del soporte de Intel.
Aplicar grasa térmica www.spidergim.com Documento PDF
La grasa térmica es una sustancia que se aplica sobre el procesador para mejorar el contacto de su superficie con el disipador metálico que lo cubre y, de esta forma, incrementar la transferencia térmica entre ambos con el fin de reducir la temperatura de trabajo de la CPU.
Como cambiar la pasta térmica del procesador Documento HTML
Este proceso debe cumplirse siempre, y aún más, si nuestro equipo está encendido muchas horas al día, ya que la pasta térmica se seca, se cuartea, y por supuesto pierde todas sus propiedades como transmisor de calor.

Mantenimiento y reparación de ordenadores

Consejero técnico: Limpieza del PC ALTERNATE Documento HTML
¿Su ordenador hace ruido debido a las rotaciones de los ventiladores?¿Ha pasado alguna vez el aspirador por su ordenador?
No se puede imaginar la cantidad de polvo, fibras y todo tipo de suciedad que se introduce en su ordenador y acaba por estropear el plástico de los ventiladores.
Mantenimiento interno básico de un ordenador Documento HTML
A pesar de que muchos usuarios nunca hayan abierto su caja de ordenador para ver el estado físico del interior, este es un proceso que debería ser habitual, ya que un buen mantenimiento de los componentes alargará considerablemente la vida útil de estos, y además se conseguirá a su vez, un mayor rendimiento de la cpu.
Instalación de fuentes AT/ATX mundopc.net Documento HTML
Este manual le indicará como montar una fuente de alimentación nueva o cambiar una que este averiada.
Mantenimiento y reparación de tu ordenador mailxmail.com Documento HTM
Este curso esta diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales para el mantenimiento y protección de tu equipo informático.
Utilizar los procedimientos para el mantenimiento del hardware Documento PDF
Mantenimiento preventivo y correctivo de PCs.
Mantenimiento y reparación del PC Scribd Documento flash
Utilice para lo que utilice su PC (juegos, creatividad, trabajo...) va a tener problemas con el hardware, Windows, aplicaciones, redes, Internet o periféricos. No hay ningún modo de evitarlo: los PC a veces no funcionan bien. Y cuando no lo hacen, desea respuestas que funcionen ¡y las quiere ya!
Soporte Técnico y Mantenimiento, Configuración de Equipos de Computación monografias.com Documento con SSI
Cronología Histórica. Clases de Computadoras. Identificación y Características de los Componentes. Case, Chasis, (Tower, Medium Tower, Mini Tower). Mother Board (Tarjeta Madre). Ranuras de Expansión ISA. Conectores. Unidades de Almacenamiento. Tarjetas. Memoria. Puertos de entrada y salida. Ensamblaje Paso a Paso. Configuración Inicial del Setup. Glosario de Términos. Bibliografía.
Mantenimiento general del PC Documento PDF
En este curso vamos a aprender de qué elementos físicos consta un ordenador, qué tarea desempeña cada uno de ellos y como se integran y comunican dentro de esa misteriosa "cajita". Vamos a aprender a montar un PC desde cero, también seremos capaces de añadir periféricos que compremos y configurar el Sistema Operativo para que funcionen correctamente. Tenemos que saber hacer frente  a cualquier problema que presenten estos dispositivos, solucionándolo con rapidez y eficacia para que nuestro PC funcione siempre con toda su potencia.
Mantenimiento preventivo y correctivo para PCs Documento PDF
La computadora hoy en día se ha vuelto una herramienta indispensable en muchas áreas, lo mismo puede servir para calcular la distancia de la estrella más lejana de nuestro sistema solar como para la diversión y esparcimiento de un niño que la utiliza para jugar, al igual que el ama de casa la puede utilizar para llevar una gran colección de recetas de cocina, y como cualquier herramienta necesita cuidados y tratos especiales.
Manual de mantenimiento preventivo y correctivo de software y hardware Documento PDF
En la mayoría de las ocasiones el problema que presentan los equipos es resuelto a la falta de revisiones periódicas que detecten a tiempo las fallas técnicas que se puedan encontrar en niveles informáticos. La ejecución de este plan de mantenimiento ayudará a un mejor control con respecto a todas las necesidades preventivas y correctivas que puedan presentarse ante los equipos de cómputo.
Manejo y Reparación del Computador Scribd Documento flash
A todo color, este manual explica en varios bloques los componentes y el funcionamiento de la PC. Bueno para expertos y para neófitos por igual.
Mantenimiento del hardware de una PC emagister.com Documento PDF
Guía de lo que debes saber si tu computadora no enciende. Procedimiento para el mantenimiento del PC.

Refrigeración de ordenadores

Calor e Impacto Térmico UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA Documento HTML
En cuanto a este tema del calor e impacto térmico se debe tomar en cuenta que la calor también destruye los chips, por lo cual, un diseñador de componentes electrónicos debe asegurarse de que un dispositivo puede disipar el calor tan rápido como lo genera. Un producto secundario que tiene que ver con el tema en mención, es la aceleración de reloj, ya que muchos usuarios optan por acelerar el reloj de la CPU para obtener un mejor rendimiento sin darse cuenta que con esto aceleramos el aumento de calor en la CPU pudiéndose producir daños irreparables si no se tiene un adecuado sistema de enfriamiento o disipación de calor.
Refrigeración TRUCOSWINDOWS.NET Documento HTML
La temperatura como problema en los PC actuales.
Refrigeración del PC videoedicion.org Documento HTML
Si miramos a "corto plazo" en calor reduce el rendimiento del equipo (es más lento) y hace que sea inestable produciendo "cuelgues" y fallos inexplicables. Aunque no te lo creas, no siempre Windows tiene la culpa de que tu ordenador se cuelgue...
Si quieres que tu equipo rinda al 100% y tienes un mínimo de interés en preservar la funcionalidad de sus componentes el máximo tiempo posible, entonces te interesa leer este manual.
El problema de la refrigeración en los ordenadores actuales Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo. Documento HTML
El objetivo de este trabajo es dar una visión general de los diferentes sistemas que actualmente se pueden utilizar para una correcta refrigeración del ordenador personal.
Refrigeración silenciosa MICROTEL INFORMATICA Documento HTM
Si empleamos refrigeración tradicional, un ventilador "soplará" directamente sobre una base "pegada" al microprocesador enfriándola, pero calentando el interior del ordenador. Si el equipo no tiene un adecuado diseño de entrada-salida de aire o si elegimos mal la situación de nuestro PC cerrando alguno de estos pasillos de aire, la vida, el buen funcionamiento e incluso, el rendimiento de nuestro PC, se verán comprometidos.
Reducir las temperaturas del PC Documento HTM
La temperatura de nuestro PC es un aspecto primordial en el uso diario del equipo y del que no solemos ocuparnos lo suficiente, al menos hasta que comenzamos a tener problemas con algún componente y descubrimos que el motivo es ocasionado por una temperatura excesiva. Debería ser una acción habitual en cualquier usuario comprobar las temperaturas de su equipo y realizar las labores necesarias para mantener el equipo en las condiciones más óptimas.
Refrigeración Documento HTM
En el overclocking es muy importante el tema de la temperatura. Es la diferencia entre el fracaso y el éxito. Al forzar un circuito eléctrico aumenta su temperatura, lo que acorta su vida y dificulta su correcto funcionamiento. Además, con la tecnología actual, un chip rinde más cuanto más frío esté.

Enlaces a webs de nivel avanzado

Mantenimiento de equipos informáticos - El microprocesador Universidad de Burgos. Documento PDF
Funcionamiento básico. Tecnología de fabricación. Historia. Mantenimiento.
Mantenimiento de equipos informáticos - Placa Base Universidad de Burgos. Documento PDF
Chipset. Buses de expansión. Otros circuitos integrados de la placa base. Alimentación de la placa base. Diseño de la placa base. La caja. Instalación y configuración.
Mantenimiento de Equipos Informáticos Grupo de Investigación en Señales, Telemática y Comunicaciones. Universidad de Granada. Presentación PPT
Modelos de PC. El interior del PC. Mantenimiento preventivo del PC.  Instalación de nuevas tarjetas de expansión. Avería y reparación del PC. Desensamblar el PC. Reparación de tarjetas y chips. Memorias semiconductoras. La fuente de alimentación. El disco duro. Organización lógica del disco duro. Mantenimiento preventivo del disco. Recuperación de datos y reparación del disco duro. Instalación y reparación de unidades de disco flexibles. Dispositivos SCSI. Reparación de impresoras. Mantenimiento y reparación de otros periféricos.
Diagnóstico y reparación de averías Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo. Documento PDF
Pautas generales. Detección de averías en la caja. Detección de averías en la fuente de alimentación. Detección de averías en la CPU. Detección de averías en los refrigeradores. Detección de averías en la placa base. Detección de averías en los módulos de memoria. Detección de averías en las tarjetas de expansión. Detección de averías en discos duros y unidades ópticas. Detección de averías en los cables de datos.
Arquitectura del Computador Cesareo García Rodicio Documento HTML
Este curso pretende enseñar cómo está formado un computador en general, y en particular, las partes principales de una plataforma estándar tipo PC. El objetivo final no es ser un experto en Hardware sino tener los conceptos básicos para montar y desmontar un PC estándar.
Página anterior: La fuente de alimentación. Inicio. Subir.
Agregar mi web Compañias aseguradoras Anuncios Clasificados Gratis Cine Online Juegos de Habilidad TrabajoArgentino.com.ar Alojamiento web gratis sin publicidad: pagina-web.com
Publicar gratis mi sitio